Uncategorized

Minecraft: Pocket Edition, el Minecraft Para Android

Amado por muchos, odiado por otros, elogiado por muchos. Minecraft es uno de esos títulos que nunca uno se cansa de jugar, que presentan una versatibilidad de juego que pareciera ser infinita, con muchísimas opciones de personalización y creación, un juego verdadera mente magistral para muchos seguidores y amantes de los videojuegos.

Esta revolución empezó en la PC, una plataforma cuyo desarrollo es muy básico y que presenta una plataforma gratuita y de expansión masiva en caso de optar por la monetización del producto en tiendas como Steam de Valve. Pues Minecraft se propago rápidamente por todos los ecosistemas de videojuegos en parte gracias a las repercusiones gigantescas que tuvo en plataformas de redes sociales y videos como Youtube.

minecraft-pocket-edition-1-copy

Luego de su maravilloso éxito en PC, Minecraft empezó a migrar a terreno de las consolas, tanto de sobre mesa como las portátiles, viendo como último territorio por dominar el de los dispositivos móviles, que abarcan los teléfonos inteligentes y las tablets.

Vamos a embarcarnos en como es Minecraft para Android, sistema operativo el cual le ha sentado bien para que se cree una comunidad de jugadores los cuales van sacando mods y videos de sus partidas desde la comodidad que ofrecen estos dispositivos.

Similitudes con la versión de PC

Minecraft presenta unas bases jugables muy básicas y que no representan un mayor reto que otros títulos de su índole o genero, en PC utilizamos el teclado y ratón para desplazarnos e interactuar con el entorno, en Android, se nos presenta una cruceta virtual la cual sirve para orientarnos y desplazarnos de izquierda a derecha y hacia adelante o hacia atrás. Para girar nuestra vista y fijar nuestro curso basta con hacer un gesto de desliz en la pantalla para mover la cámara en primera persona, también se nos presenta el mismo menú de opciones y HUD con las cosas que tenemos en nuestro poder de una forma sencilla y con acceso mediante la pulsación.

minecraft-pocket-edition-2-copy

Las opciones y contenido del juego son las mismas, básicamente no hay limitaciones por hardware o capacidades de rendimiento de los componentes debido al poco portento gráfico que presenta Minecraft, la escalada es uno de los pocos apartados donde si se ve una diferencia, pero en general no hay mucho que decir.

minecraft-pocket-edition-3-copy

Descargar y jugar ahora

Podemos descargar Minecraft pagando 7 dólares en la Play Store de Android a través de este enlace.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>