Herramientas basicas de Gimp 2

Uncategorized

Las herramientas basicas que deberias conocer

Versión de Gimp 2.10.10

Hay herramientas que todo usuario debe conocer y otras que ahorrarán mucho tiempo a más de uno, y aquí les traigo herramientas básicas que todo usuario de Gimp debe conocer.

Recortar en Gimp

Recortar (Mayus + C)

Seleccionamos la herramienta de recorte, marcamos el área deseada y al pulsar la tecla Enter/Entrar.

Redimensionar en Gimp

Redimensionar

Solo deberemos ir a la sección de imagen, en la barra superior -> Escalar Imagen (También se puede redimensionar solo el lienzo, sin cambiar el tamaño de la imagen). Seleccionamos el tamaño de imagen deseado, si la cadena que aparece a la derecha de los tamaños está junta significa que se mantendrá la proporción, si está desmarcada se “deformará”.

En este punto ya podrás guardar tu imagen, pero a lo mejor se te está guardando en un formato extraño y que no conoces llamado .xce? Esto se debe a que estás editando la foto, entonces al guardar, lo normal es que se guarde la edición. Para obtener la imagen, deberás ir a la opción de exportar. Y ahí te dejará seleccionar una gran cantidad de formatos, como: PNG, JPG o ico…

Optimización en Gimp

Optimización

Si planeas subirlo a internet, recomendamos guardar las imágenes en formatos de archivo que compriman la imagen, tales como jpg, renunciarás a algo de calidad, pero lo recuperarás en velocidad a la hora de cargar tu página.

Al seleccionar estos formatos te dejará elegir la calidad en números del 1 al 100, de forma predefinida los exportará a 90, a menor el número, menor la calidad, menor peso.

Clonación de Colores (O)

Para copiar un color usado anteriormente o uno que hay en la imagen como color primario con clic izquierdo, o pulsando simultáneamente las teclas Ctrl + Clic izquierdo.

Pincel (P)

Puede seleccionar el tipo de pincel que desea usar y el color, a parte del tamaño. También pulsando simultáneamente las teclas Ctrl + Clic izquierdo cambias el color principal por el que estés señalando ene se momento.

Seleccion por color Gimp

Selección por color (mayus + O)

Esta herramienta ahorra gran cantidad de tiempo al tratar de eliminar contenido de una imagen, imagínense que quieren una foto transparente o por lo menos un trozo. En este caso si es pequeña la zona que queremos transparentar y/o de colores similares podemos usar ésta herramienta. Ya que la selección por color busca colores similares por toda la capa seleccionada, lo que facilita la tarea de eliminarlo. Aunque también puedes cambiar el color de algo usando esta herramienta.

Recuerda que sirve para seleccionar, por lo tanto, puedes hacer cualquier cosa, solo a la parte en la selección.

Selección difusa (U)

Seleccion Difusa Gimp / Seleccion por zona Gimp

Esta herramienta es parecida a la anterior, ya que usa el color para seleccionar una zona, pero la diferencia es que esta trata de seleccionar solo pequeños trozos según el color. A ver si me explico; esta herramienta buscará un color (el del sitio que pulsemos), entonces la herramienta seleccionará toda la zona que tenga ese color. En cuanto haya una zona de otra tonalidad, se detendrá.

Viene bien para seleccionar zonas contiguas y no simplemente colores de la capa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *