Uncategorized

AlphaBetty Saga

King, la desarrolladora por excelencia de juegos para dispositivos móviles y tablets, ha querido incursionar en los juegos basados en la gramática, muchas veces este tipo de juegos resulta aburrido para la mayoría de los usuarios, pero esta vez se nos presenta una temática divertida, dinámica y colorida junto a unos personajes antropomorfos con estilo caricaturesco que resultaran carismáticos para muchos.

Dentro de la aventura que nos presenta este juego, acompañaremos a los personajes Betty, Barney y el profesor Alpha los cuales son unos exploradores apasionados de buscar palabras nuevas por todos los niveles del juego los cuales están representados en lugares lejanos e inhóspitos.

alphabetty-1-copy

Características resaltantes

Como ya lo dijimos al principio, Alphabetty Saga nos presenta un juego de palabras las cuales iremos descubriendo poco a poco en el transcurso de los niveles los cuales son muy variados y presentan lugares distintos. Cada vez que vayamos dando un paso adelante nos daremos cuenta que las búsqueda de palabras nuevas se pone más difícil, esto presenta un sistema de progresión de dificultad muy intuitivo.

La parte educativa del juego está en base a las palabras nuevas que aprendemos todos los días al jugarlo, que a su vez nos ayuda a mejorar y enriquecer nuestra gramática y vocabulario.

El diseño grafico escogido en general para la interfaz, representación de los niveles y personajes está muy bien lograda, los gráficos en general se mueven con una fluidez notable en la mayoría de los terminales actuales de telefonía además de lograr una buena ambientación que nos envuelve.

alphabetty-2-copy

En la dinámica de los niveles nos encontraremos con una estructura de sopa o tablero de letras clásica que mezcla los géneros de juegos de palabras y bloques de colores para representarlas en forma individual.

La misión o finalidad del juego es crear la mayoría de las palabras que podamos partiendo de las letras que aparecen en el tablero al principio del nivel. Puede que algunas letras estén resaltadas y que representen un bono extra de puntaje como recompensa, por lo que hay que tomarlas en cuenta si queremos formar una palabra con dicha letra.

Conclusiones finales

Por último a modo de análisis, hay que resaltar este juego ya que presenta un apartado de niveles distintos y dinámicos además de tener un componente educativo y que ademas es muy fácil y simple de entender.

alphabetty-3-copy

Podemos descargar AlphaBetty Saga para Android siguiendo este enlace aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>